sábado, 25 de abril de 2009

Visita de Elias




Hola a todos que gusto poder escribir la experiencia durante mi estancia en España, cuando inicie el viaje de Guatemala con mucha ilusión, me preguntaba como seria todo aquello los colegios, institutos etc. He llegado el día diez de abril después de haber hecho un viaje de doce horas de vuelo en avión. Inicie visitando todos los colegios e institutos hermanados en la zona de Sevilla, una experiencia súper especial, porque me he encontrado con mucha gente que quiere mucho a Guatemala, y en especial a Comapa. Durante la visita en esta zona me he dado cuenta con que amor y cariño los escolares realizan muchas actividades para poder ayudar a los escolares de Comapa .

El día miércoles veintiuno de abril he llegado al pueblo de Aracena continuando la visita en los colegios e institutos, visite el colegio José Nogales me han recibido con mucho cariño en donde me he sentido como que si estuviera en mi pueblo, en mi país. Me he impresiono muchísimo porque todos los estudiantes conocen el proyecto que se esta llevando acabo, es aquella solidaridad que se nota desde el más pequeño hasta el mayor. Es evidente el trabajo de los profesores de ese colegio cabe mencionar que fue el colegio pionero de esta hermandad . También he sentido la misma acogida en los demás colegios que se encuentran en la zona de la sierra.
Visité el ayuntamiento de Aracena teniendo un encuentro con el alcalde Manuel Guerra González una persona que no ha dudado en apoyar siempre a Ibermed en todo lo que le ha sido posible. Le agradecí por todo ese apoyo brindado.

Quiero agradecer a muchísimas personas que están trabajando en el proyecto por todo lo que se ha logrado en Comapa, el poder dar un vaso diario de incaparina a 3.500 niños y niñas, las mejoras de las escuelas, el poder contar ahora con un médico permanente para el proyecto y que pueda atender a los niños más necesitados de Comapa , con un coche para el desplazamiento a las aldeas ya que son 25 en el proyecto de Ibermed, todo el material que ha llegado en el contenedor, material escolar, libros, mesas, sillas etc.

Agradezco a los diferentes concejales de asuntos sociales y alcaldes de los ayuntamientos de Écija, Lebrija, Aracena, profesores, directores, alumnos por toda esa labor que realizan para engrandecer el proyecto. Y sobre todo a todos los voluntarios de Ibermed quienes desde España impulsan el proyecto por muchos colegios e institutos.

Ha sido una experiencia muy bonita en donde he visto mucha solidaridad de tanta gente que he quedado impresionado, experiencia que nunca olvidare a mi regreso a Guatemala, llevo el equipaje lleno de muchos sentimientos e impresiones vividas las cuales sin duda compartiré con toda mi gente cuando regrese.
Elias Barrientos

1 comentario:

Álvaro Artero González 6º D dijo...

¡¡¡ Elias era muy simpático , si se pudiera quedar... la única vez que me acerqué a él ( porque no pude entre tanta gente ) fue para hacerme una foto !!!







Recuerdos a los niños de Guatemala.