miércoles, 11 de mayo de 2011

Crecen las Escuelas Amigas

 El pasado 31 de marzo pasamos toda la mañana en el Colegio de educación Infantil y Primaria María Doña, de Los Palacios, Sevilla presentando el trabajo que realiza Ibermed en Comapa.



Estas cuatro niñas, que conocían ya el proyecto, se habían puesto manos a la obra y ya habían decidido fabricar pulseras, collares y adornos variados para venderlos y obtener dinero para ayudar a las escuelas de Comapa.



Estas maravillas son obras de artesanía de Guatemala que han traído de allí para dar a conocer este país a nustros centros.

Los niños y niñas escucharon con mucho interés y vieron fotos de vuestras escuelas y decidieron hermanarse también con alguna escuela para intercambiar cartas, información y ayudas.



Habíamos ido allí invitadas por la profesora de Educación especial, Olga López, que está interesada en pasar un tiempo en Guatemala como cooperante.


Finalmente el colegio La Ceiba, de Comapa ha aceptado el hermanamiento con el colegio María Doña y esperamos que esa amistad sea muy, muy, muy duradera.

3 comentarios:

carmen L dijo...

Gracias, Juana. Necesitamos animarnos a compartir en el Blog , es un medio extraordinario para ponernos en contacto a todos los centros , de aquí y de allá ...a ver si nos vamoa animando. Mira conmigo lo has conseguido.
Yo estuve con Juana y Carmela en el Centro María Doña y fue un maravillos regalo. Nos encanta ir por allí están vivos, activos y felices, profes y alumn@s, y crean un ambiente delicioso en el centro. Ahora van a montar un mercadillo solidario y a colgar una exposición de fotos de Comapa .¡Qué alegría¡
Un abrazo para tod2 y..a compartir.
Carmen

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Soy Olga, maestra del CEIP María Doña.
La verdad es que sí; fue un gran regalo ese día de presentación de la ONG IBERMED en nuestro centro.
Por ello, quiero agradecérselo:
-A mis compis del cole por la buena disposición con la que siempre actúan, aún más cuando se trata de un tema solidario.
-A los alumnos del centro, por esa sensibilidad tan especial que muestran ante nuestros hermanos de Guatemala, y el interés que están teniendo en cualquier actividad de ayuda.
-Y, como no, a mis amigos de IBERMED que me abrieron las puertas a este mundo de los hermanamientos, dándome la oportunidad de aprovechar mis recursos como maestra para compartirlo con mis alumnos. Igualmente, siempre que lo he necesitado, me han ayudado y facilitado material y experiencias.
A todos, GRACIAS.
Es un placer trabajar así.

Anónimo dijo...

VEN Y PARTICIPA EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL QUE SE REALIZARA LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA, VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS, NO FALTES TE ESPERAMOS.