lunes, 25 de junio de 2012

Nuevos hermanamientos en Gerena (Sevilla)

El 19 de junio pasado visitamos el I.E.S. de Gerena, en la provincia de Sevilla para presentar el proyecto de hermanamientos escolares. Tuvimos una acogida extraordinaria tanto por parte del alumnado como de todo el equipo directivo y del profesorado que asistió a la misma.

 

 El I.E.S. Gerena participa también en otros proyectos solidarios como el programa "Conectando Mundos" de INTERMON OXFAM, prueba de su sensibilidad.


 Aunque dispusimos de poco tiempo fue suficiente para redactar unas precipitadas notas de presentación para el alumnado de la escuela de Chichintor de Comapa. Cartas que llevará el equipo de cooperantes que viajará a Guatemala a mediados de julio.



Esperamos que este nuevo hermanamiento sea lo suficientemente sólido para que se creen fuertes lazos de  amistad y de cooperación.

 

 Al proyecto también se ha unido el C.E.I.P. Fernando Feliú: el próximo curso el alumnado de 6º integrará en sus actividades el acercamiento a Guatemala. Es una hermosa noticia que debemos compartir y difundir para enriquecernos mutuamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad no tenemos como agradecerles su humanismo y la gran ayuda que envian para los niños del de la Escuela El Chinchintor, dejenme decirle que todos los docentes que laboramos en el Chinchintor estamos muy agradecidos con su ayuda gracias a la I.E.S Gerena por su ayuda no se imaginan como los niños estan agradecidos con ustedes.

Esperamos siempre estar en contacto.
Carlos Alberto López
Docente
EORM El Chinchintor